PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde puedo dejar mi envío?


En cualquiera de nuestros 11 puntos de envío y recolección que tenemos en diferentes estados del país, conócelos en la página de vivacargo Https://www.vivaaerobus.com/mx/volar-con-viva/viva-cargo


¿Cuáles son los métodos de pago?


Puedes pagar al momento de entregar tu embarque en el mostrador, con tarjeta si deseas podemos cobrar el envío en el destino (flete por cobrar) siempre y cuando sea también pago con tarjeta.


¿Cómo puedo conocer el status de mi carga?


Puedes monitorear el status de tu carga en nuestra página web con el número de guía, al igual que recibirás correos electrónicos que te estarán avisando paso a paso.


¿Me cobran por peso o por volumen?


Dependerá de la fórmula para determinar el peso cobrable, ya que el resultado lo comparamos con el peso real del embarque y el que resulte mayor será el que se tome como peso cobrable.


¿ Hasta cuantos kilos puede pesar mi carga?


El peso máximo permitido por caja es de 150 kg, ya que la capacidad promedio por vuelo es de 2 toneladas.


¿Cuál es la medida máxima que aceptan?


Las dimensiones máximas son 110 cm largo, 170 cm ancho, 100 cm alto. El Factor volumétrico que se utiliza es de 6,000 cm³ por kilogramo.


¿Cuáles son los cargos adicionales que aplican?


Corte de guía: $ 80.00 MXN Cargo por combustible: $ 1.00 MXN por kg Matrix (Solo para carga con origen y destino TIJ) $ 1.40 MXN por kg / Cargo mínimo $ 70.00 MXN Precios + 16% de IVA


¿Cuánto tiempo tengo para recoger mi carga después de su llegada?


Se relizará un cobro por concepto de almacenaje a partir de 2 días después de la llegada de la carga ($1.00 MXN por kg por día) y en caso de requerir almacenaje en camara fría, se aplica el cobro al día siguiente de la llegada de la carga ($1.50 MXN por kg por día).


¿Es la misma tarifa para carga de servicios especiales con la carga general?


No, la tarifa cambia dependiendo del servicio que selecciones, puedes consultarlo en nuestro tarifario *insertar PDF de tarifario*


¿Qué atención especial reciben los animales vivos que viajan?


Nos preocupamos por la salud y el bienestar de tu mascota y de cualquier especie; por eso, contamos con un servicio especial de monitoreo y visibilidad para cuidarlos desde la recepción del mismo hasta destino final.


¿En caso de que se extravíe mi carga o llegue dañada, cuento con alguna garantía?


Se cuenta con la garantía de acuerdo al contrato de transporte que se encuentra detrás de tu guía aérea. En caso de requerirse, tambien puedes asegurar tu carga con un costo adicional sobre el valor declarado de tu mercancía. Contáctanos para mayor información.


¿A quién puedo contactar en caso de necesitar asistencia con mis envíos?


Puedes llamar a nuestro call center o bien a los telefonos o correos electrónicos de nuestro sitio.


¿Cuántos paquetes como máximo puedo enviar?


No hay un límite en lo que a cantidad de paquetes se refiere; la capacidad la limita el espacio dentro de nuestros aviones, el cual es de hasta 12mts cúbicos por vuelo.


¿Hay algún artículo prohibido para enviar?


Sí, en ningun caso transportamos carga considerada peligrosa de acuerdo a lo estipulado en la reglamentación IATA. Puedes consultarlo aquí https://www.iata.org/contentassets/b08040a138dc4442a4f066e6fb99fe2a/dgr62-addendum1-es.pdf


¿Se puede cancelar una guía?


Sí, siempre y cuando sea antes de ser enviada o embarcada, de lo contrario se hara el cobro de traslado para su regreso a origen.